EL PARTIDO SOCIALISTA EXIGE QUE EL AYUNTAMIENTO RESCINDA EL CONTRATO CON LA EMPRESA DE LA SEÑALITICA
El socialista Pep Marí ha desglosado los gastos y subvenciones pérdidas que ha supuesto en los últimos años el uso y fomento de la bicicleta en Dénia. Estos gastos llegan a superar el millón de euros:
Más de 350.000 euros gastados en la redacción y ejecución de las plataformas no motorizadas financiados por la Unión Europea.
255.000 euros gastados en el carril “sin retorno” de la carretera de Dénia a la Xara financiados por el plan E del 2010 y capricho del concejal tránsfuga con el beneplácito de la Sra. Alcaldesa.
400.000 euros perdidos de la subvención de la Agencia Valenciana de la Energía para la ampliación del sistema de préstamo de bicicletas en 2012.
140.000 euros que la empresa de la señalítica debía destinar para ampliar este servicio cuando se les adjudicó la contrata de la publicidad en 2009.
Los socialistas solicitan que el Ayuntamiento rescinda el contrato con la empresa de La Señalítica, ya que una de las mejoras que debía implantar era ampliar el préstamo de bicicletas
Marí ha mencionado que “de poco nos sirve gastarnos el dinero de los ciudadanos en folletos del uso de la bicicleta cuando a día de hoy se están borrando las líneas rojas de las ciclo-calles, no se ha elaborado una ordenanza municipal que las regule, existen señales verticales contradictorias en la misma calle y ni los ciclistas ni los automovilistas saben por donde deben circular”.