El plazo para solicitar las ayudas del Ajuntament de Dénia para gastos unidos a la vivienda habitual de personas con bajo nivel de renta se abre el 27 de octubre
El plazo para solicitar la ayuda económica familiar para gastos relacionados con la vivienda habitual, dirigida a personas con bajo nivel de renta, se abre el lunes 27 de octubre y finalizará el 7 de noviembre de 2025. El importe de la ayuda económica será de 130 euros para cada unidad familiar, concediéndose una única ayuda por vivienda. El Ajuntament de Dénia prevé en el presupuesto municipal de 2025 un crédito de 12.000 euros para estas ayudas.
Pueden ser beneficiarias las personas físicas propietarias de una vivienda habitual que estén empadronadas en el domicilio para el cual se solicita la ayuda y sean titulares del recibo del IBI. Las personas solicitantes no podrán ser titulares catastrales de ningún otro inmueble urbano en todo el territorio nacional, exceptuando el garaje y/o trastero de la vivienda habitual. Asimismo, el valor máximo catastral de su domicilio habitual será de 33.400 euros.
Las bases de la convocatoria, que se pueden consultar ya en el enlace Ayuda para gastos de la vivienda en propiedad a personas con bajo nivel de renta, establecen otra serie de requisitos para optar como los ingresos íntegros anuales o la obligación de quien solicita de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el ayuntamiento.
¿Cómo solicitarlo?
El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria se pueden encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia (enlace anterior) o recogerse presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (pl. Constitución, 10) y en el departamento de Bienestar Social (pl. Arxiduc Carles, 3).
Del 27 de octubre al 7 de noviembre, las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud a través de la sede electrónica del ayuntamiento o, presencialmente, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía con cita previa, que hay que pedir en este enlace. Cada titular presentara una única solicitud.
Una vez concluido el plazo, se revisarán todas las solicitudes aprobadas y se confeccionará la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas, que estará a disposición del público interesado en el tablón de anuncios municipal y también al departamento de Bienestar Social. Se abrirá un plazo de presentación de enmiendas o alegaciones después del cual se aprobará definitivamente la concesión de las ayudas.