El pleno aprueba por mayoría el Plan de Acción Local de la Salud
El Ayuntamiento de Dénia, como es habitual cada último jueves de mes, ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Una sesión en la que se ha dado, por mayoría, luz verde al Plan de Acción para la Salud. El PAS pretende ser una hoja de ruta estructurada en la que se describen las acciones del plan entre las que figuran campañas de concienciación y prevención de afecciones así como la programación de acciones relacionadas con un estilo de vida y entorno saludables. Dicho documento pasará a actualizar y enriquecer la línea estratégica número cuatro del actual Plan de Acción Local revisado de 2010, a la vez que completará un requisito exigido por la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP a sus municipios integrantes.
La aprobación del Plan de Acción para la Salud se ha topado con el voto en contra el grupo municipal socialista, que a través de su concejal Paco Roselló ha asegurado no estar en contra del plan en si «pero sí de la forma en la que se presenta». Misma postura ha adoptado el PSPV en la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prestación de servicios relativos a actuaciones urbanísticas por considerar que dicha postura «no favorece la recuperación económica del municipio». En la misma línea se ha manifestado el Bloc, que a través de su portavoz, Josep Crespo ha insistido en que «subir los impuesto no es el camino a seguir». Por su parte, Mari Martínez del PSD, ha optado por la abstención.
El resto de puntos del orden del día han salido adelante por unanimidad, y sólo se ha vuelto a mantener el debate en los ruegos y preguntas cuando el portavoz del Bloc, Josep Crespo ha preguntado ¿cuándo se aprobará el nuevo plan general?. La pregunta se ha lanzado directamente a la concejala de Planificación y gestión urbanística, Pepa Font quien ha asegurado que le gustaría que Dénia contara con un PGOU aprobado a finales de legislatura pero ha insistido que todavía faltan algunos informes técnicos entre ellos el de Ondara. En este punto, la propia alcaldesa de Dénia, Ana Kringe ha apuntado que «desde la alcaldía se ha solicitado personalmente dicho informe» y se ha asegurado que «no depende de nosotros».