El PP, Ciudadanos y Gent de Dénia exigen la creación de una Comisión de Investigación para detectar cuantas vacunas se han recibido contra la Covid-19 de forma irregular

Tanto PP, como Ciudadanos y Gent de Dénia se han unido para exigir la creación de una Comisión de investigación para detectar cuantas vacunas se han recibido contra la Covid-19 de forma irregular. Este jueves, en el pleno ordinario, presentarán una moción conjunta que dice así:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, establece cuales son los grupos prioritarios en esta primera fase de inmunización: residentes y personal socio sanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes, y personal de primera línea en el ámbito sanitario y socio sanitario. Tras completar esos grupos, cosa que aún no ha ocurrido, les siguen por orden de prioridad otro personal sanitario y socio sanitario y personas consideradas como grandes dependientes.

Lamentablemente, hemos podido comprobar comportamientos políticos muy graves, que han sido vacunados frente a la Covid-19, saltándose completamente el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad y de la propia Conselleria.

No solo se trata de un comportamiento totalmente irresponsable, inadmisible y lejos de toda ética, sino que, la consecuencia directa de esta vacunación irregular en nuestra ciudad, implica que en estos momentos haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo que se encuentran sin salir de sus casas por miedo a contagio, mientras esperan su turno para ser vacunados , y que se han quedado sin recibir una de las dosis que les corresponden de acuerdo con el protocolo establecido de vacunación.

Todo esto redunda en una mayor indignación y malestar por parte de la ciudadanía, que observa que este tipo de prácticas irresponsables, sumado a la gran descoordinación entre el gobierno central con el resto de autonomías para la implantación del plan de vacunación, atrasa el proceso de vacunación de una forma irremediable.

Es por ello, que, en estos momentos tan inciertos, sea tan importante la transparencia del gobierno local, para garantizar que todo cargo que se salte el protocolo actual de vacunación, asumirá su responsabilidad y abandonará su puesto de forma automática e inmediata.

Por todo ello, el grupo municipal Popular presenta la siguiente:

M O C I O N

1.- Se requiere a este Ayuntamiento la creación de una Comisión de Investigación, que esclarezca con total transparencia, la vacunación de la Sra. Morera, y de otras personas de su entorno familiar o personal, haciendo público cuantas vacunas se han recibido contra la Covid-19 de forma irregular, a fin de que se pueda determinar aquellos que, abusando de su situación de poder, se han saltado los protocolos de Sanidad.

2. Que en el Pleno de este Ayuntamiento se manifieste la necesidad de que todos los componentes de la corporación municipal, asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualquier cargo público que se haya saltado el plan de vacunación o incumpla dicho protocolo en provecho propio o de algún allegado o familiar, perjudicando con ello a las personas que realmente necesitaban con prioridad esa vacuna y han visto retrasada su dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles.

Deja una respuesta