El PP de Dénia denuncia el malestar de los propietarios de negocios de la Explanada Cervantes
Los populares de Denia se han reunido esta mañana con hosteleros y comerciantes de la Explanada Cervantes. Ante el malestar generado por el hecho de la retirada de plazas de parking esta semana en esa zona los populares han mantenido una charla con varios propietarios de comercios de esa zona. “Todos aquellos con los que hemos hablado nos han mostrado el malestar general que sienten por la retirada de plazas de parking, por la pintura de anchura excesiva que hay en la calzada de una de las zonas y por el peligro que ello conlleva para los vecinos y los clientes”, ha declarado Maria Mut, portavoz de los populares. Los propietarios les han expresado su preocupación por el atropello (afortunadamente sin consecuencias graves), de una niña, como consecuencia de la alta velocidad de un vehículo. “Nos han contado que esto se podría haber evitado si hubieran puesto bloques de hormigón en lugar de pintar el suelo, como ellos solicitaron al ayuntamiento, al tiempo que esos bloques servirían para poder bajar las mesas a la calle de modo seguro y dejar las aceras libres para que pasaran los peatones”, apunta el concejal popular José Antonio Cristóbal.
Del mismo modo lo populares denuncian que los propietarios se sienten ninguneados por el Ayuntamiento ya que éste ha llevado todas estas modificaciones a cabo sin darles ningún tipo de información al respecto, hasta el punto de que para poder servir las mesas tienen que saltar por la medianera ya que se les ha quitado uno de los escalones que estaban a ras de suelo y les facilitaban el trabajo.
Los populares también se han sorprendido al ver el deplorable estado en el que se encuentran las farolas de dicha explanada que, según comentan los usuarios, muchas noches están apagadas, con la correspondiente falta de seguridad, además de dificultar que se puedan servir las mesas ocupadas, impidiendo el buen funcionamiento de los negocios.
Por otra parte, Eva Catalá añade que “los propietarios de negocios y vecinos se quejan también de la insuficiente limpieza que se lleva a cabo en la zona de la explanada Cervantes, limpieza que se realiza una o ninguna vez a la semana y que demuestra lo sucioa que está todo el barrio”.
El Partido Popular de Denia denuncia, del mismo modo, la insuficiente poda que tiene toda la zona de la explanada, y que impide la correcta visibilidad de los viandantes a la hora de cruzar las calles, con el peligro que ello conlleva tanto para los peatones como para los vehículos.
Ante este panorama, los populares le piden al equipo de gobierno que ejerza como debe sus funciones, y mantenga esa zona en el estado en el que todos los que allí residen y trabajan se merecen.