El PP de Dénia denuncia nuevas contrataciones externas para elaborar el Plan General Estructural

Ante la continua falta de información sobre el Plan General Estructural, la portavoz del Grupo Municipal, Ana Kringe y la portavoz en temas urbanísticos, María Mut, han vuelto a denunciar el retraso del equipo de gobierno en la tramitación del documento más importante para la ciudad, como es el Plan General. Una vez más, y a preguntas de la portavoz del grupo, la concejala Maria Joseph Ripoll ha comentado que la primera reunión con los grupos de la oposición sobre el P.G.E la retrasa hasta finales del mes de mayo.

Tanto para Kringe como para Mut, esto podría ser una cuestión entendible, si no fuera por las palabras del propio Grimalt que anunció que cuando fuera alcalde al día siguiente de su toma de posesión realizaría una reunión con los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, para llevar a aprobación el documento del Plan General Estructural.

Por otra parte, las concejalas del PP, han desvelado una nueva contratación externa aprobada en una reciente Junta de Gobierno. Esta vez, para actualizar el Plan de Movilidad que deberá integrarse en dicho Plan, mediante un contrato menor a un técnico por la cantidad de 21.417 euros. Y es que cabe resaltar que a día de hoy el ayuntamiento de Dénia lleva gastados ya 130.315,79 euros en diferentes contrataciones externas, cuando el compromiso de Grimalt en campaña electoral fue la de elaborar el Plan General con personal de la casa.

Desde el PP se desconoce por completo el trabajo que se está realizando en urbanismo sobre este tema y de nada ayuda las contestaciones realizadas por parte de la concejala en las diferentes comisiones para esclarecer como se encuentran los trabajos a día de hoy.
Por ese motivo y una vez más, desde el Grupo Municipal Popular, se ha pedido a Maria Joseph Ripoll más celeridad y que reúna ya a los grupos municipales del ayuntamiento para tramitar con todos los partidos el documento y que cumplan de una vez con lo prometido en la pasada campaña electoral. Reunión que por cierto, lleva ya más de 10 meses de retraso.

Para finalizar, han comentado que la creación del Consejo de Urbanismo se retrasa su aprobación hasta el próximo pleno de mayo, debido al poco tiempo que han dado a la oposición para estudiar el borrador de creación del mismo. Y es que ya está siendo una costumbre el aportar documentación a las comisiones por la vía de urgencia, sin dar apenas tiempo de poder estudiar bien los asuntos para llevarlos posteriormente a pleno.

maria-mut