El PP de Dénia lamenta, la falta de agilidad del Ejecutivo, ante la falta de ayudas inmediatas del comercio local

Los comerciantes no pueden esperar, y menos aún siete meses. El equipo de Gobierno del PSOE de Dénia ha contratado la redacción del Plan Estratégico del Comercio Local, lo cual en principio no es mala noticia, pero en la letra pequeña de la contratación, figura que la empresa dispone de siete meses para entregar el trabajo. Siete meses, es decir, enero de 2021.

Muchos de nuestros comerciantes, no disponen, literalmente, de estos 7 meses para asegurar su futuro, por lo que difícilmente podemos entender que, ya que se contrata externamente la redacción de este plan, en lugar de aprovechar los recursos municipales, el equipo de gobierno del PSOE realmente piense que va a servir de mucho ponerlo en práctica con las persianas ya bajadas.

Ante una situación tan excepcional que nos ha tocado vivir, se requiere mucha más agilidad y mucha más proactividad por parte del Consistorio. Las ayudas municipales a nuestro tejido empresarial, si es que encajan en las estructuras políticas de este equipo de gobierno, tienen que ser directas e inmediatas, porque es justo ahora cuando más lo necesitan.

Los fraccionamientos de los pagos de impuestos han sido cobrados de golpe, justo cuando los comerciantes han podido abrir los negocios, muchos de los empleados no han podido aún cobrar el ERTE, y las dificultades de acceso al casco urbano, provocado por cierres de calles y disminución de plazas de aparcamiento, no están, para nada, ayudando a nadie. Ni siquiera a quienes pretendían ayudar…

Los planes de dinamización están muy bien, siempre y cuando se tenga en cuenta qué se quiere dinamizar y cuándo resulta más urgente hacerlo.

El verano, aunque no será como en otros años, aliviará las cuentas de los comercios, pero el otoño está a la vuelta de la esquina y se prevé muy duro. Todos los sectores económicos están interconectados. Si cae uno, los demás irán detrás, o quedarán muy tocados. ¿De verdad Dénia puede esperar hasta enero de 2021 para tener un plan? ¿Y qué piensa hacer el equipo de Gobierno hasta entonces? ¿Cruzarse de brazos?

Porque eso ya lo está haciendo y no parece que dé buen resultado.

Deja una respuesta