El PP de Dénia rechaza la ubicación de la Estación de Autobuses en Miguel Hernández
Ante el cambio de ubicación propuesto por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt hace unas semanas y que se tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación, el Partido Popular de Dénia ha mostrado su rechazo a dicha ubicación una vez ha tenido acceso al informe de la Policía Local sobre la ubicación de la misma en los terrenos de la Avenida Miguel Hernández.
En dicho informe, aunque de entrada ya comenta que no existe inconveniente en ubicarla allí, sí que realiza una serie de observaciones para tener en cuenta.
La primera de ellas habla que el acceso por la Avenida Miguel Hernández, debe evitar la detención de los autobuses en la Avenida para cruzar dicha Avenida, cuando el sentido del vehículo sea entrada/llegada a la estación. Esta opción, apunta el informe, sería evitada si se realiza parada previa en la estación marítima de Balearia.
La segunda de ellas, comenta que debe contemplarse que el futuro acceso se realice por la ronda perimetral, cuando ésta exista.
Y la tercera, que debe preverse también un minibus urbano circular, que enlace los puntos urbanos más lejanos. Desde la Avenida Joan Fuster, Explanada Cervantes, Miguel Hernández y Abu-Ze yan y Torrecremada, Avenida Montgó.
Desde el Partido Popular se apunta que visto el informe, queda claro que no es la ubicación idónea para ubicar la Estación de Autobuses en dicha parcela, pues no queda nada claro en el informe policial como quedaría regulado el tráfico para no saturar más si cabe ese acceso al puerto y que se ve más complicado en los principales meses de verano.
Por ese motivo, desde los Populares advierten que la elección de dicha ubicación no es la idónea. Una elección que no ha sido consensuado con nadie: ni con los grupos políticos de la oposición y ni mucho menos, con los vecinos de aquella zona, que también han tenido conocimiento de la misma por los medios de comunicación.
Por otra parte, desde el Partido Popular se preguntan, dónde irá ubicado el Centro de Salud ( cuyos terrenos fueron comprados en su día por el gobierno de Paqui Viciano y cuyo valor costó a los ciudadanos casi 10 millones de euros) y qué se va a hacer con el nuevo parque infantil que solicitaron los vecinos de aquella zona y que a día de hoy, no se ha puesto en marcha.