El PP propone un área comercial en el Mollet d'Espanya
La candidata a la alcaldía de Dénia para las próximas elecciones, Ana Kringe, ha presentado uno de los proyectos estrella que incluye en su programa electoral, como es la construcción, en el puerto de Dénia, de un área comercial “que complete y embellezca la zona del puerto, que impulse el comercio urbano, que atraiga a Dénia nuevas inversiones y empleos y que complemente y enriquezca nuestra oferta turística”.
El proyecto está concebido como un centro comercial abierto, de edificios bajos y con mucho espacio de esparcimiento para las personas que lo visiten, planteado como una continuación del barrio de Baix la Mar. Esta apuesta de los populares se centra en mejorar la relación entre el puerto y la ciudad ayudando al posicionamiento del comercio local.
La alcaldesa ha recordado que hace dos años el Ayuntamiento de Dénia firmó con Pateco el acuerdo de realización de acciones de asistencia técnica para la viabilidad del proyecto, y el informe ha resultado positivo.
Acciones entorno al comercio
Pero las propuestas del equipo de Ana Kringe en materia de comercio no se quedan ahí. La alcaldesa ha anunciado su firme apuesta por la continuidad del Consell de Comerç «para reforzar las actuaciones comerciales durante todo el año, así como la ampliación de la Nit de la Llum a otras zonas de la ciudad».
En cuanto al Mercat Municipal, el programa electoral del PP en Dénia incluye una renovación de la imagen interior y exterior del edificio, «poniendo en marcha una mesa de trabajo conjunta entre vendedores y Ayuntamiento para desarrollar acciones que den a conocer la calidad de sus productos».
Propuestas en empleo
El número 2 de la candidatura de Ana Kringe, Fran Vives, ha desgranado las acciones que llevarán a cabo en materia de empleo, que pasan, como dice «por reducir la tasa por licencia de apertura, la creación de una ventanilla única que agilice los trámites para el establecimiento de comercios y empresas, o la reducción fiscal municipal para las iniciativas empresariales que creen nuevos empleos en la ciudad».
Fran Vives ha anunciado también la creación de un observatorio de empleo y el fomento de la contratación de vecinos y vecinas de Dénia, así como la potenciación del asociacionismo empresarial a través de foros y debates sobre la economía local.
Apoyo a los residentes extranjeros
Mark Petrie, número 5 de la candidatura de Ana Kringe, ha explicado las acciones que se lanzarán a favor de los residentes, entre las que se encuentran la creación de una Oficina de Atención a Ciudadanos Extrajeros, la traducción de la web municipal a varios idiomas, la puesta en marcha de un Consejo de Residentes y la negociación con la Policía de la eliminación de las colas de espera en la tramitación del NIE y de las tarjetas de residencia.
Una legislatura de transparencia y participación
El número 8 de la candidatura y candidato a la alcaldía de La Xara, Javi Llull, ha hablado sobre la importancia de la participación de la ciudad en la legislatura, que se canalizará a través de la Agenda 21 Local y el concejal de Barrios, que «será quien atienda de forma más eficaz las necesidades de vecinos y vecinas de la ciudad».
Los populares han anunciado la puesta en marcha de un Portal de Transparencia Municipal para que todos los vecinos conozcan en qué se gasta el dinero público, además de la retransmisión en directo de los plenos municipales.
Dénia Smart City
Llull ha hablado también del proyecto Dénia Smart City, que incluye una sala de control de tráfico a tiempo real y la informatización de las plazas de aparcamiento para poder saber cuáles hay disponibles en cada momento.
Más espacios para la práctica deportiva
Por último, la número 11 de la candidatura, Naia Jiménez, ha explicado las propuestas del partido en materia deportiva, que incluyen la creación de una nueva zona deportiva en los terrenos que ocupaba el antiguo IES Número 3, la creación de una nueva pista de atletismo en el Polideportivo Municipal, mejoras en el pabellón de Joan Fuster y la creación de más parques saludables.