El profesorado de las Aulas de la Experiencia convoca dos concentraciones de protesta
El profesorado de las Aulas de la Experiencia ha decidido convocar dos concentraciones, una el 31 de octubre y otra el 3 de noviembre, con el objetivo de manifestar su preocupación, indignación y rotundo rechazo «a la forma en la que el Ayuntamiento de Denia y, en particular, su concejalía que se ocupa de los mayores, viene gestionando el Programa Aulas de la Tercera Edad, con total improvisación y de forma precipitada».
De esta manera, el 31 de octubre se congregarán en la Plaza del Ayuntamiento de Denia y el 3 de noviembre en las afueras del Centro Social de 12 a 13 horas, para solicitar que las Aulas de la Tercera Edad vuelvan a depender de los Servicios Sociales por su impacto y trascendencia humana y social además de:
1.- No tiene justificación alguna el dinero adicional a nuestras nóminas que obtienen, y presuntamente ganan, las empresas a las que se adjudican las licitaciones, las cuales lo único que hacen es abonarnos la nómina, es decir, no aportan ni instalaciones, ni equipos, no tienen personal que evalúe, promueva, impulse los contenidos que se imparten; que todo el esfuerzo de inversión en capacitación, actualización, seminarios, etc. del profesorado es financiado íntegramente por ellos mismos. PEDIMOS QUE ESE DINERO PASE AL AYUNTAMIENTO A BENEFICIAR A FAMILIAS DIANENSES A TRAVES DE LOS SERVICIOS SOCIALES por ejemplo. Ya el año pasado todo el dinero producto de nuestra abusiva rebaja se lo “llevó” la empresa y no fue a parar la “maltrecha economía del ayuntamiento” como se nos dijo en su momento.
2.- Las Aulas de la Tercera edad nacieron en el ayuntamiento y dependíamos directamente de ellos. Sin intermediarios por lo que PEDIMOS REGRESAR AL AYUNTAMIENTO. Donde este solo asume nuestras nóminas y se evita un sobrecoste, NO A LAS EMPRESAS INTERMEDIARIAS, cuyo único objetivo es lucrarse y no el de velar por el bienestar de los dianenses, lo cual si compete a nuestro Ayuntamiento, así también acabarían con “horas y horas de trabajo” invertidas en fallidas licitaciones sin previsión que ocasionan más gasto a las arcas municipales.
3.- En un ejercicio de transparencia PEDIMOS QUE SE NOS FACILITE ,Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, LOS DATOS ECONÓMICOS DEL DINERO QUE EL AYUNTAMIENTO SE ESTÁ GASTANDO EN PAGAR A ESTAS EMPRESAS, LUEGO DE DESCONTAR LAS NÓMINAS DE LOS TRABAJADORES.
4.- PEDIMOS RESPETO A NUESTRO TRABAJO, ya que primero nos enteramos, tarde y mal, por la prensa escrita de supuestas fechas de inicio de clases, son los alumnos quienes indignados nos dicen que ya les han avisado y solo a algunos de hasta 4 fechas diferente, 1 de octubre (fecha esperada), 6 de octubre luego 15 de octubre y ahora supuestamente 3 de noviembre, decimos supuestamente porque a fecha de hoy aún no se ha adjudicado licitación alguna en la “negociación privada” que ahora tienen con 3 empresas que han “invitado personalmente” según nos cuentan pero claro por escrito no dicen nada. Desde el inicio de estos lamentables hechos no se nos ha llamado a ninguna reunión para explicarnos lo que está pasando.