El próximo 15 de julio se pondrán en funcionamiento todos los lavapiés de las playas de Dénia
Ante las inquietudes de muchos ciudadanos y turistas sobre porqué están instalados los lavapiés y en algunas playas dianenses todavía sin funcionamiento, el Ayuntamiento de Dénia, a través de sus redes sociales ha explicado porqué en forma de comunicado que confirma que «hasta el 1 de julio, para garantizar la máxima protección de las playas naturales y de la fauna y flora que vive en ellas, la maquinaria no puede entrar (PATIVEL, Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana)».
Por lo tanto, ya han comenzado los trabajos de reparación necesarios, después de los temporales de invierno, para poner en marcha los lavapiés (que no son considerados un servicio esencial en la valoración para la concesión de las Banderas Azules).
La previsión es que estos estén en funcionamiento el 15 de julio. Sólo pueden ser reparados con antelación y entrar en servicio los de las playas urbanas de la Marineta y Les Bassetes, que son del ayuntamiento, el resto pertenecen a GVA Turismo.