El próximo Pleno aprobará la exposición pública de la propuesta de correcciones al Plan General Estructural
El Pleno ordinario del mes de agosto, que se celebrará el jueves 27, someterá a votación de la Corporación la exposición al público de la propuesta de correcciones al documento del Plan General Estructural de Dénia. Estas modificaciones, que se explicaron el lunes en una reunión del gabinete del plan, donde están representados todos los portavoces de los grupos políticos, son fruto de las aportaciones de los diferentes informes sectoriales, emitidos por organismos competentes supramunicipales, exigidos por la Conselleria de Transició Ecològica para la superación de la fase ambiental del proyecto de planeamiento.
La propuesta de correcciones, una vez aprobada por el Pleno, se expondrá al público para que la ciudadanía pueda alegar.
Muchas de las modificaciones afectan simplemente a cuestiones formales del plan. Sí alteran el contenido dos novedades:
– Por un lado, parte del suelo inicialmente catalogado como urbanizable pasa a terciario de uso hotelero, una apuesta por promover el turismo de calidad en la ciudad y una cierta transformación del modelo predominante de alojamiento turístico. Se ubica en dos espacios que en un futuro podrán desarrollarse: el área de El Fortí y el Assagador de Sant Pere.
– En segundo lugar, se incrementa la reserva educativa para prever, a 20 años vista, la posible necesidad de un nuevo centro de Infantil y Primaria. Y en cuanto a Secundaria, se amplía el espacio previsto en Madrigueres para un nuevo instituto.
Según ha señalado la concejala de Territorio, M. Josep Ripoll, «durante el primer semestre de 2021 podríamos tener ya la declaración ambiental, el paso previo para entrar en la última fase, la urbanística», que conducirá a la aprobación definitiva del Plan General Estructural.