El PSPV pide el cambio provisional de la estación de autobuses a la estación marítima
El partido socialista de Dénia propone mediante una moción que se saque inmediatamente los autobuses de la Plaza Archiduque Carlos e instalar la estación de forma provisional en el puerto hasta que se construya la nueva en Torrecremada.
Según ha explicado el concejal Paco Roselló los ciudadanos demandan desde hace años que se saque la parada de los autobuses de la Plaza Archiduque Carlos, quedando ésta liberada para un uso urbano.
Roselló ha destacado que para ubicar de forma provisional la estación de autobuses en el puerto es necesario que ésta esté conectada con varias paradas a partir de un estudio de movilidad que facilitase que cualquier ciudadano de Dénia, viva donde viva, puede disfrutar de este servicio. El concejal socialista ha mencionado que “incluso se podrían utilizar las marquesinas de las paradas de autobús que van al hospital de Beniadlà”.
Por otra parte la concejala Elisabet Cardona se ha referido al cruce de declaraciones y documentos entre los partidos del equipo de gobierno,tras haber tenido acceso al expediente completo del plan especial de la Ronda, y ha confirmado que Pepa Font no pidió la redacción del Plan Especial de la Ronda tal como afirmó la alcaldesa al desvelar un documento firmado por la concejala del CU el pasado 4 de abril. Cardona ha explicado que en el expediente, en el que sólo consta de 2 documentos (la petición de Font y el documento de salida de Ana Kringe) queda más que demostrado que Font pidió la redacción de un plan para la estación de autobuses y no la redacción completa del Plan Especial de la Ronda que al final remitió Kringe a la Conselleria. Por este motivo, Elisabet Cardona ha vuelto a pedirle a Font que dimita “si desconoce lo que se hace en su concejalía”.