El PSPV pide que se rescinda el contrato de la grúa y se redacte una nueva licitación
El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno de la corporación municipal en la que piden que “el Ayuntamiento de Dénia acuerde la rescisión de la concesión del servicio municipal de inmovilización, retirada, depósito y custodia de vehículos en la vía pública de Dénia a la empresa LICUAS S.A”. En la misma moción los socialistas piden que se redacte una nueva licitación del servicio municipal de inmovilización, retirada, depósito y custodia de vehículos en la vía pública y que los pliegos de condiciones sean redactados por parte de la Jefatura de la Policía Local, la TAG del departamento de Gobernación y el Interventor Municipal.
Según ha explicado el concejal socialista Pep Marí la moción viene motivada porque como dice «desde que se adjudicó a la empresa LICUAS S.A. la concesión del servicio municipal de inmovilización, retirada, depósito y custodia de vehículos hasta hoy, no se está cumpliendo el pliego de condiciones de la contrata, ya que la actualidad la empresa aún no tiene legalizadas las grúas que prestan el servicio al no poseer la correspondiente tarjeta de transportes». Además Marí ha señalado que en el pliego de condiciones se consideran como faltas muy graves “la no prestación de los servicios objeto de la contrata o su prestación defectuosa o insuficiente y las demás omisiones o incumplimientos de las cláusulas de este pliego y suspender o interrumpir la prestación de los servicios objeto de la contrata».
El concejal socialista también ha desvelado que la empresa concesionaria ha subcontratado el servicio de recogida de vehículos que tienen consideración de abandonados o denominados de larga estancia a una empresa de El Verger, sin que “tengamos constancia de que el Ayuntamiento sea conocedor y autorice dicha subcontrata”.