El PSPV-PSOE de Dénia valora positivamente la última sentencia del TSJCV los terrenos del hospital de Beniadlà
Comunicado PSPV-PSOE de Dénia:
Punto primero:
Ante la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre las expropiaciones de los terrenos del hospital de Beniadlà que gestiona una empresa privada, el PSPV-PSOE de Dénia quiere manifestar:
Valoramos positivamente la última sentencia del TSJCV que termina de avalar la gestión del gobierno formado por el PSPV-PSOE y el Bloc en la consecución de terrenos del hospital de Beniadlà.
Los tribunales vuelven a insistir en que haber pagado más en las expropiaciones que el precio marcado hubiera significado prevaricar y vulnerar la ley.
Con esta sentencia y la anterior del Tribunal Supremo en 2014 cae uno de los argumentos principales que utilizó el PP para llegar a la alcaldía con la moción de censura.
Los socialistas queremos recordar que la decisión adoptada por el gobierno de Paqui Viciano en 2003 fue la consecución de unos terrenos vía expropiación para la construcción de un nuevo hospital debido a la herencia de 0 m2 de suelo para la construcción de dotaciones públicas que les dejó el gobierno del PP en el que eran concejalas Ana Kringe y Pepa Font. Recordamos que estos terrenos fueron una exigencia de la GVA para construir el hospital en Dénia.
Exigimos a todos los que utilizaron el mantra de las “irregularidades” de las expropiaciones de los terrenos de Beniadlà que pidan “disculpas”, ya que los tribunales han avalado que la gestión fue la correcta, beneficiando de esta manera los intereses generales de la ciudad
Punto segundo:
Ante los trabajos de elaboración del Plan General Estructural, el PSPV-PSOE quiere manifestar:
Su total apoyo al trabajo que está realizando el grupo municipal socialista en la elaboración del Plan General Estructural. Des del PSPV-PSOE consideramos que la seguridad jurídica y el consenso deben de ser prioritarios y esenciales en la elaboración de un documento que debe contar con el mayor consenso posible.
En estos meses se ha trabajado en la constitución de la Oficina de Planeamiento y en la diagnosis de la situación del planeamiento actual. Trabajos que son necesarios para el proceso de tramitación del Plan General.
No compartimos las críticas y las prisas de otras formas políticas sobre la elaboración del Plan. Las prisas son malas compañeras ante un documento vital para el futuro de la ciudad. No consentimos que aquellos que tuvieron 7 años para aprobar el plan, pretendan que lo tramitemos en apenas 10 meses.