El PSPV tilda de «lamentable espectáculo» lo sucedido con el Bar Mediterráneo
Tras la celebración de una comisión especial, y la decisión de llevar el caso del antiguo Bar Mediterráneo a la Fiscalía desde el grupo municipal socialista se afirma que se trata de «una cortina de humo para tapar la incompetencia de una alcaldesa que sólo piensa en grandes titulares y el photo-call». Es más, la concejala socialista, Cristina Morera ha definido lo ocurrido como un «lamentable espectáculo» y ha mencionado que «los ciudadanos están hartos de las mentiras, manipulación e incompetencia del equipo de gobierno de Ana Kringe, en el que hasta hace unos meses también se encontraban los concejales de CU».
Morera ha insistido en que «no pueden ahora querer hacernos ver que son los garantes de la legalidad en nuestra ciudad, cuando la concejala de disciplina urbanística, María Mut, aún no ha conseguido aclararnos porque se derribó un edificio parcialmente protegido y cuya restauración estaba condicionada”. La concejala socialista recuerda que si este tema ha vuelto a salir a la palestra es por la comisión de investigación que solicitaron los socialistas junto a otros partidos de la oposición y a la que no pudo negarse el PP de Dénia por estar en minoría.
Desde el punto de vista de los socialistas el derribo del antiguo Bar Mediterráneo, «parecía haber finalizado con la conclusión de haber sido un error técnico», sin embargo, tras la comisión creada al efecto para averiguar lo ocurrido, «el PP nos ha sorprendido con el anuncio de llevar este tema a la fiscalía sin haber mencionado nada al respecto en la referida comisión, lo que nos lleva a pensar que se trata de una nueva cortina de humo para tapar la incompetencia de una alcaldesa que sólo piensa en grandes titulares y en el photo-call». La concejala socialista ha dicho que “no podemos consentir que tras la barbaridad del derribo, el PP-CU sigan peleándose y permitiendo la eliminación del patrimonio de la ciudad. Las peleas entre el PP-CU por el derribo del edificio ejemplifican 7 años de disputas y riñas que han sumido Dénia en una ciudad paralizada”. Morera ha insistido en que la máxima responsable de todo lo que sucede en el Ayuntamiento no es otra que Ana Kringe, por lo que le ha pedido que asuma sus responsabilidades.