El Reto Pelayo Vida-Vuelta a España a Vela desembarca en Maria El Portet de Dénia para iniciar la selección de las participantes
Solidaridad, deporte y esperanza con mujeres fuertes y valientes a la cabeza. Esos son los pilares esenciales por el que se rige el ambicioso Reto Pelayo Vida-Vuelta a España a Vela que ha desembarcado hoy jueves 20 de agosto en Marina el Portet de Dénia; y que cuenta con la estrecha colaboración del Club de Vela local que dirigen Chiqui González y Yann Lythgoe.
Hasta la ciudad alicantina se han desplazado Ángela Pumariega, medalla de oro en Londres y directora del reto, y Diego Fructuoso, entrenador olímpico de la clase Finn de vela y director deportivo de la competición, con el fin de decidir qué aventureras formarán parte de este gran reto que se iniciará del 12 al 26 de octubre de 2020.
Está previsto que los próximos días sean de máxima intensidad para las once mujeres que se han seleccionado para cubrir las cinco plazas que les darán el pase directo para participar en la Vuelta a España. El nexo en común de estas once ganadoras es la valentía, pues son, al igual que las más de 300 candidatas iniciales que se presentaron al reto, mujeres que han ganado la batalla al cáncer.
Las primeras en llegar a Dénia han sido María Aldama, Nuria Gómez y Lorena Madrid, quienes, junto con la olímpica Pumariega y el entrenador Fructuoso, fueron recibidas por el director de Marina El Portet, Luis Mira. Mira ha felicitado a los deportistas y les ha invitado a disfrutar del ocio y la gastronomía que ofrece la ciudad al tiempo que les ha brindado su “total apoyo en esta magnífica iniciativa que aúna la solidaridad y el deporte náutico”.
María Aldama, Nuria Gómez y Lorena Madrid han confesado que están nerviosas, “nosotras practicamos deportes, nos hemos iniciado en el mundo de la vela, y somos conscientes de que las cinco seleccionadas van a estar a bordo de un fórmula uno del mar, con un grupo de profesionales que darán la vuelta a España, por lo que vamos a intentar darlo todo y demostrar nuestra valía”. En este sentido cabe destacar que el Reto Pelayo Vida se centra en la apuesta de mujeres que no son expertas deportistas náuticas, es decir que son mujeres comunes, supervivientes de un cáncer, a quienes se les da la oportunidad de vivir una experiencia única en el mar.
Las tres coinciden en que “se trata de una oportunidad de oro” y lanzan un mensaje positivo “luchar contra el cáncer es posible, queremos que todas sepan que no están solas, que como ellas somos muchas las que luchamos y las animamos a buscar refugio también en el deporte, porque a nosotras nos ha ayudado muchísimo”.
Desde este jueves, a bordo del Mikay, la embarcación que el club de vela local ha puesto a disposición del Reto Pelayo, los integrantes del equipo zarparán hacia el este, con rumbo a Ibiza para comenzar con las primeras pruebas de corte.