El secretario autonómico de educación califica de «totalmente falsos» los comentarios en relación a la posible desaparición del Conservatorio Tenor Cortis
El secretario autonómico de educación califica de «totalmente falsos» los comentarios en relación a la posible desaparición del Conservatorio Tenor Cortis. Esta ha sido de las reuniones más esperadas es la que ha tenido lugar esta tarde con el equipo directivo del conservatorio de música Tenor Cortis. Miquel Soler ha reconocido que la Conselleria de Educación está estudiando la necesidad de elaborar un nuevo mapa de los conservatorios de la Comunitat Valenciana, una propuesta que se preparará a lo largo de este año y que luego será planteada a los diferentes ayuntamientos. Asimismo ha hecho pública la voluntad expresada por el alcalde de Dénia “de que el ayuntamiento colaborará en las posibles mejoras de infraestructuras que necesita el edificio actual del centro” para adecuarse a todos los requisitos necesarios.
En su apretada agenda del día el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha visitado hoy Dénia para conocer de primera mano el estado de las infraestructuras educativas de la ciudad. Acompañado por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió, la visita ha comenzado en las aulas de escolarización de alumnado de 2 años puestas en marcha por la conselleria este curso escolar en los centros públicos Cervantes y Les Vessanes. Soler ha afirmado que la experiencia está resultando todo un éxito y que el próximo curso se ampliará la oferta a más municipios valencianos.
El secretario autonómico ha visitado también el colegio de educación especial Raquel Payà, donde se ha reunido con su director, Miquel Espí. El Raquel Payà es uno de los centros donde la conselleria tiene previsto actuar en materia de infraestructuras para eliminar aulas prefabricadas. Las obras están previstas para el próximo año y, según ha indicado el secretario autonómico, la conselleria está concretando cuál será el mejor proyecto de ejecución para el centro.
Finalmente, Soler se ha reunido con la dirección del IES Maria Ibars, otro de los centros de Dénia en el que hay prevista una actuación de infraestructuras para eliminar los barracones. Al respecto, el secretario autonómico ha afirmado que la Conselleria de Eduación no solo estudiará la supresión de aulas prefabricadas sino también qué tipo de infraestructuras hacen falta para ofrecer una determinada oferta formativa. El objetivo de Educación es que cada comarca valenciana manifieste, a través de consultas con el empresariado, los sindicatos y otros agentes implicados, en qué sector quiere poner el acento de su actividad para poder así diseñar las necesidades formativas de cada zona y la oferta de formación profesional de sus centros de cara al curso 2017-2018.
Respecto al colegio de La Xara, Miquel Soler ha confirmado que las obras comenzarán durante 2016.