El senior femenino y junior masculino del Denia Básquet son los únicos que suman esta semana

SENIOR FEMENINO PREFERENTE. MURO 51-66 DBC

Gracias a un excelente inicio de partido en el que dominamos el juego gracias a un gran acierto en el tiro exterior, logramos generar nuestras primeras ventajas sólidas en el marcador.

Algunos despistes defensivos en el inicio de la segunda parte provocaron la aproximación en el marcador de las locales que pudimos contener mejorando nuestra concentración y sobre todo dominando el rebote gracias a lo que la distancia volvió a ampliarse hasta alcanzar los quince puntos finales.

Destacar el debut de Andrea Ponce que vuelve al Club donde se formó tras dos temporadas y media.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. CDSC GODELLA 77-35 DBC

Resultado que no refleja para nada el gran partido de las juniors en la cancha del líder del grupo. Nuestra defensa en toda la pista ha dificultado el ataque a CDSC Godella que venía de rozar los 100 puntos en todos sus partidos.

La diferencia de fuerza y presencia física la hemos suplido con mucho carácter, sin arrugarnos en ningún momento, aunque es cierto que nos faltaron recursos ofensivos en situaciones de clara ventaja para anotar.

Lamentar las lesiones de Sandra y Simona que esperamos no les supongan demasiado tiempo en el dique seco.

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. MOIXENT 74-69 DBC

Seis pérdidas de balón que acabaron en canasta durante los cinco primeros minutos del encuentro dieron una cómoda ventaja a los locales en el primer cuarto (32-18).

A partir de ahí mejoramos en todos los aspectos compitiendo de igual a igual al tercer clasificado de la liga a quien fuimos recortando las diferencias paulatinamente.

Así llegamos con sólo cinco puntos de desventaja cuando restaban dos minutos para el final con la sensación de que podíamos dar la vuelta al resultado. Solo su acierto en el tiro exterior acabó impidiendo ese objetivo quedándose la victoria en tierras valencianas.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 70-67 VALENCIA BC

Como ya nos ha sucedido en otros encuentros jugados como locales nos complicamos la vida en exceso para conseguir sacarlos adelante.

Tras un inicio igualado conseguimos distanciarnos diez puntos en el segundo cuarto. A partir de ahí permitimos a nuestro rival generarnos dudas en todos los aspectos del juego siendo poco consistentes en defensa y erráticos en la lectura del juego.

Al no aprovechar nuestro último ataque el partido acabó viviendo una prórroga que no quedó resuelta hasta los últimos segundos ante un buen Valencia BC que supo exprimir sus opciones hasta el final.

Si queremos conseguir cosas este curso se hace necesario dar un paso adelante cada uno de los jugadores.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 63-70 MOIXENT

La visita a Denia del líder de la clasificación corto de efectivos resultó muy competida presentándosenos una gran oportunidad para poder derrotarles.

Saltamos a pista con la consigna de imprimir un ritmo alto de juego tratando de desgastar a nuestro rival, cosa que parecía conseguíamos en los últimos minutos del segundo cuarto al endosarles un parcial de 16-2 que abría brecha en el marcador,

Pero Moixent regresó a cancha con la lección aprendida y supo ir dando al partido el tono que le interesaba. Subió sus porcentajes de acierto para devolvernos primero el parcial y después tomó la delantera con cortas ventajas que el último tramo del partido resultó ya insalvable.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. ENGUERA 65-50 DBC

Nos tocaba un desplazamiento complicado para enfrentarnos a un equipo que se hace fuerte cuando juega en su cancha

Tras competir bien durante toda la primera parte jugando al nivel que exigía el partido, comenzamos a dar alguna muestra de flaqueza en defensa que lográbamos solventar para seguir en el partido.

En el último cuarto Enguera logró abrir distancia en el marcador aprovechándose de nuestra falta de claridad en situaciones ofensivas al tiempo que imponían su superioridad física dentro de las zonas.

Esta vez el equipo ya no tuvo respuesta que ofrecer y pese a que se luchó hasta el final la victoria se acabó quedando en la cancha valenciana.

Deja una respuesta