El temporal en Dénia, lluvia, viento y un Calderón común muerto
Tuvimos la alegría de ver la nieve después de 33 años, pero después no vino la calma sino temporal lluvias incansables acompañados de fuertes rachas de viento. Ayer sábado fueron diferentes calles las que se cortaron, acompañados de pequeñas incidencias.
Hoy, el tiempo no ha mejorado para nada a las 06:00 de la mañana un pequeño incendio en un cuadro eléctrico. Diferentes actuaciones para quitar ramas caídas y contenedores en las calles.
Calles cortadas por acumulación de agua como camí fondo de la xara, Cami de la Bota, Cami del LLavador, Marineta Cassiana, Assagador de la Marjal cruce carretera de las Marinas, Carretera de las Marinas con assagador de Sant Pere.
Además se han suspendido todas las actividades deportivas tanto en Dénia como las que se debían de disputar fuera.
La bendición de los animales por Sant Antoni también ha sido anulada.
Pero sin duda una de las imágenes de la jornada la ha protagonizado la aparición de Calderón Común muerto de unos 5 metros arrastrado hasta la playa de l’Estanyó. El cadáver ha aparecido sobre las 10 de la mañana donde han tenido que intervenir El vigilante de Costas, El sevei Ambiental Mari de L’ajuntament de Déniay la Xarxa de varaments de la Comunidad Valenciana, que nada pudieron hacer más que certificar su muerte. Ahora falta saber cal ha sido la razón de su muerte.