El trío “Los Palmereños”, creado en 1984 retoma su música
Fue en 1984 cuando se constituyó en Dénia el trío “Los Palmereños”, que en aquella época actuaban cada día en alguna de los locales del grupo empresarial CHG. Los turistas, principalmente alemanes, no comprendian ni una sola letra de sus canciones, pero la fuerza de la música y el buen comer componían toda una fiesta en la que se divertían hasta avanzada la noche.
El trío “Los Palmereños” actuaba en el Bodegón, el Club Amigos y la Felicidad y un dia recibió la oferta de participar en una película que se rodaba en Alemania. Cuentan que fue una experiencia interesante su participación y el viaje a este país. Tras aquella etapa (en la que intervieron además José Luis, “El Raspa”, de Alcalali y Ximo Morera de Dénia), estuvo un tiempo sin actuar, pero hace poco se reunieron en una velada familiar y retomaron su música, que es la música de siempre.
Andrés Crespo toca el requinto, un instrumento de la familia de la guitarra, también llamado guitarrico, de tamaño menor que aquella y que posee cuatro cuerdas, aunque también se denomina requinto al guitarro o guitárrico de cinco cuerdas.Eduardo García es el cantante y acompaña, además, con su contrabajo casero un instrumento hecho por él con una caja de madera y dos cuerdas, pero con él consigue muy buenos graves en sus acompañamientos musicales.
El tercer componente es Alfonso Alegría, guitarrista del trío que siente y refleja su arte en todos los momentos que interpreta, incluso en este caso que TVdenia.com no ha querido post-producir para dejar tal cual la autenticidad musical de Alfonso, Eduardo y Andrés.
Tras casi 30 años de su debut, tvdenia.com les ofrece esta entrevista y como primera pieza “Por el Amor de una Mujer” que interpretan instrumentalmente. Los Palmereños. Cierran con “Mis Noches sin ti” compuesta en 1943 por Demetrio Ortiz, músico paraguayo, la cual dedicó a su madre.