El único sector que registra altas de autónomos durante el mes de julio esla hostelería
La hostelería vuelve a ser el sector que más altas de trabajadores por cuenta propia ha registrado con 245 afiliaciones. En el desglose por provincias, en Alicante se han inscrito al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 128 personas, en Castellón 95 y en Valencia 86.
Según Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV este hecho se debe «al impulso turístico en el mes puntero del sector que crea permanentemente puestos de trabajo».
Por otra parte, los otros dos sectores que más altas han generado los meses pasados junto con la hostelería, como son el comercio y la construcción se han desplomado.
La construcción ha registrado un total de 231 bajas, 83 en Alicante, 28 en Castellón y 120 en Valencia.
El comercio por su parte, pese a contar con 7 altas en Alicante y 38 en Castellón, ha perdido 181 afiliados en Valencia.
Javier Pastor señala que esta situación está causada en el caso del comercio a que muchos autónomos han esperado a las rebajas de julio para liquidar su stock. Un hecho que ha pasado fundamentalmente en las comarcas de interior; mientras que las costeras se esperan a agosto para hacerlo.
En cuanto a la construcción, Pastor destaca que «el hecho de la caída en la afiliación se debe a que se está temporizando, de forma que en los meses de verano los que se dedican a esta actividad se dan de baja para volver en septiembre».