El viento provoca la caída de varios árboles en Dénia
El fuerte viento registrado en las últimas horas ha provocado la caída de varios árboles y ramas en distintos puntos de Dénia, sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales ni materiales de consideración.
Entre las incidencias atendidas se encuentran la caída de una rama de gran tamaño sobre un vehículo en el paseo del Saladar, en el cruce con la calle Diana, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la zona hasta la llegada de los Bomberos.

Asimismo, se ha producido la caída de un árbol en la CV-735, en el cruce con Jesús Pobre, así como ramas caídas en la carretera de Dénia a Xàbia, a la altura del Club Náutico, y en la CV-735, en el tramo de Punta de Benimaquia. También se ha registrado la caída de un árbol en la calle Ártemis, frente a la fábrica de Porlan.

A pesar de estos incidentes, no se han registrado daños personales ni materiales, más allá de la caída de árboles y ramas.
Las previsiones mantienen la alerta activa durante el día de hoy y mañana.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha decretado:
-
El cierre de Torrecremada, el Bosc de Diana, la plaza de Jaume I y el Castell.
-
El cierre de las instalaciones deportivas al aire libre.
-
La suspensión de todas las actividades municipales al aire libre.
-
La prohibición de la ocupación de la vía pública con mesas, sillas u otro mobiliario por parte de los establecimientos de hostelería y restauración.
-
Los centros escolares han sido avisados para que restrinjan el uso de los patios.
El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía máxima precaución, evitar zonas arboladas y respetar las indicaciones de los servicios de emergencia mientras se mantenga la situación de alerta.



