Emergencia naranja en la Marina Alta: colegios abiertos, pero con restricciones en varios municipios

Hoy la Marina alta se encuentra bajo aviso naranja por lluvias intensas, decretado por la AEMET, que alerta de precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 40 l/m² en una hora y 140 l/m² en doce horas. Además, se acompaña de un aviso amarillo por tormentas .
Frente a este episodio, varios ayuntamientos han activado sus protocolos de emergencia, tomando medidas preventivas. En Teulada Moraira y en Benitatxell han decidido suspender actividades deportivas al aire libre y cerrar instalaciones exteriores, mientras mantienen con normalidad la actividad escolar. En Dénia, los centros educativos permanecerán abiertos, y cada centro, dependiendo de su profesorado, elegirá si avanzar materia o no, ya que parte del mismo reside en zonas donde se ha decretado la alerta roja.


Xàbia también ha lanzado advertencias ciudadanas y recomiendan evitar desplazamientos incensarios y no transitar por zonas inundables o cercanas a ramblas. Algunos consistorios como los de Calp u Ondara han informado que de momento no habrá cierres escolares, aunque advierten que la situación podría cambiar.
Desde los servicios de emergencia se insiste en extremar la precaución: evitar circular por zonas inundables, consultar los canales oficiales y atender alertas de última hora. Las autoridades advierte de que el episodio puede prolongarse y que las condiciones podrían agravarse.

En Dénia se han cerrado los accesos a al Grupo San Andrés, Camí de la Bota, Camí del Llavador, Camí Fondo, Camí de Gandía, Barranc alberca y la Marineta.

En Ondara se ha procedido al cierre del acceso al Centro Comerial por Pamis, el tramo de carretera de  Pedreguer que va  a la Partida Marjal, el Camí de les Alfatares  y los accesos a Torrecarrals por ambos lados.

Deja una respuesta