Empieza una nueva legislatura con subida de sueldos al alcalde y los concejales de Dénia

Imágenes: Ajuntament de Dénia.

Durante el mediodía de este jueves, 20 de junio, se ha celebrado el primer pleno, de carácter extraordinario, en el que se han aprobado el reparto de delegaciones, así como la subida de sueldos del alcalde, concejales y oposición.

Tras 12 años de bajadas, el equipo de gobierno ha votado en pleno que el sueldo del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, aumente un 23% y se establezca en los 53.000 euros brutos anuales, de los 43.249 euros que cobraba en la anterior legislatura. En el caso de los concejales liberados también se ha producido una subida del 25%, llegando a cobrar 50.000 euros brutos al año. Estariamos hablando de Javier Scooto, Maria Josep Ripoll, Cristina Morera y Maite Pérez Conejero.

Como novedad en esta legislatura, se ha dedicado una dedicación parcial con una retribución anual bruta de 25.000 euros anuales y que recaerá en la concejala de Educación, Juventud, Transparencia y Prevención de Adicciones, Melani Ivars.

El pleno ha aprobado también la subida de retribuciones a los concejales que no tengan delegaciones. Por asistir a los plenos ordinarios recibirán 250 euros; así como a las Juntas de Gobierno; la asistencia a Comisiones Informativas aumenta hasta los 240 euros (la legislatura pasada fue de 140 euros); mientras que los consejos no reglados tendrán una indemnización de 80 euros.

El pleno también ha aprobado que no se podrá percibir, por este concepto, la cantidad superior de 2.000 euros por mes para los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local; de 1.500 euros por mes para los concejales con delegaciones sin formar parte de la Junta de Gobierno Local y de 1.000 euros por mes para el resto de concejales. Los portavoces de grupo incrementarán esos máximos en 100 euros al mes.

Deja una respuesta