Empiezan los trabajos de limpieza del cauce del río Girona a su paso por Els Poblets para evitar inundaciones
Aqualia y el Ayuntamiento de Els Poblets han iniciado los trabajos de limpieza de más de un km. del cauce del río Girona a su paso por el casco urbano del municipio, previa comunicación del consistorio al organismo de cuenca. Estos trabajos tienen como objetivo evitar los problemas que surgen durante las crecidas del río cuando se producen fuertes lluvias.
A su paso por el municipio ribereño y hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo, el rio Girona fluye con caudales grandes, y en ocasiones torrenciales. Por este motivo, la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, ha explicado la importancia de estos trabajos “para reducir todo lo posible el riesgo de inundación que pueda afectar a la población”. Además, ha recordado “el compromiso del equipo de gobierno, con el apoyo de Aqualia, en pro de la sostenibilidad medioambiental”.
Las tareas, que durarán 4 días, consisten en la eliminación de sedimentos, el aclareo de vegetación espontánea, maleza y ramas tumbadas, así como la retirada de los residuos sólidos. De esta manera se reducirá la sección del río que puede impedir la normal circulación del agua y provocar un mayor riesgo de desbordamientos en futuras avenidas.