Encuentran el cadáver de un hombre que podría llevar varios días muerto en su vivienda
Alrededor de las 17 horas, la Policía Local de Dénia se ha personado en una vivienda de la calle Travesía Elche donde se ha encontrado el cadáver de un hombre en el interior de su vivienda. Al parecer, una vecina de la finca ha puesto en alerta a la policía tras varios días sin ver al fallecido. Tras recibir la alerta, los agentes, después de realizar las pertinentes averiguaciones en los diferentes centros de salud y el hospital se han personado en la vivienda donde se ha localizado al vecino ya sin vida y con signos de llevar varios días fallecido.
El hombre desde hacía un tiempo se encontraba delicado de salud, algo que se veía agravado por el hecho de que padecía el síndrome de diógenes. Un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tanto una patrulla de la Policía Local, la Policía Nacional así como un camión de bomberos que al cierre de esta edición continuaba con los trabajos para sacar el cuerpo sin vida del inmueble, del que se desconocen las causas de la muerte.