Enero termina con 1.372 autónomos menos en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha terminado el mes de enero con un total de 327.179 autónomos afiliados en la Seguridad Social, cifra que supone 1372 trabajadores menos que en diciembre.
En municipios de más de 40.000 habitantes, como es el caso de Dénia, solo San Vicente del Raspeig en Alicante ha conseguido dar de alta a 8 trabajadores autónomos. El resto, han perdido afiliados especialmente la ciudad de Valencia donde ha habido 220 bajas. Le sigue a mucha distancia Alicante con 70 afiliados menos.
En cuanto a municipios solo Almazora en Castellón (19 altas) y Muro de Alcoy en Alicante (13 altas) han dado de alta a más de 10 autónomos. Le siguen las alicantinas Bigastro y Pego con 6 y Dolores y la valenciana Ontinyent con 5.
Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV explica que las causas de esta caída en la Comunitat se debe a la baja de autónomos que llevan más de un año trabajando o se dieron de alta el año pasado; y a los que le ha afectado el escaso consumo, que les ha impedido vender más así como el aumento de la base de pago a la seguridad social. Propone como posible solución dar respiro a los autónomos implantando una tasa que dependa de la facturación y no sea una cantidad fija mensual.