Entrega de trofeos de la VI Liga Local de Baloncesto en Dénia

La sexta temporada consecutiva de la liga local de baloncesto en Denia concluyó con el acto de la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados tanto de categoría Benjamín como Alevín.

El pódium en ambas categorías no se definió hasta la última jornada dada la igualdad entre varios de los equipos participantes. Teniendo que acudir incluso a la diferencia de puntos particulares para resolver el orden de clasificación. Un dato que da muestra de lo ajustada que ha sido esta edición. La parte más positiva fue la presencia de 6 colegios distintos ya que ninguno repite pódium en las dos categorías. Repartiéndose este curso el éxito deportivo.

Los resultados de la última jornada en Alevines fueron estos: Llebeig 28, Paidos 39;, Carmelitas 15, Pou 22 y Paidos 21, Alfa y Omega 17. La clasificación final fue; campeón, Llebeig 21 puntos, segundo Pou con 21 puntos y tercero, Paidos con 19. Carmelitas 19, Vessanes y Alfa y Omega 17 y cierra Montgó con 12 puntos.

Los marcadores de la última jornada en Benjamines fueron los siguientes; Alfa y Omega 34, Maristas B 32; Montgó 25, Llebeig 12 y Paidos B 29, Pou 10; Maristas A 18, Vessanes 27 y Carmelitas 21, Pou 5 . La clasificación final fue; campeón, Vessanes con 34 puntos, seguido por Carmelitas, Montgó y Llebeig con 32, Alfa y Omega y Paidos B 26, Pou 24, Maristas A 23, Maristas B y Paidos A cierran con 19 puntos.

Lo más importante en esta etapa es la promoción del deporte de la canasta, un objetivo que se consigue tras 72 partidos de liga disputados en alevín y 90 partidos en benjamín. Esto es un impulso vital que desde el Ayuntamiento de Denia se ha facilitado un año más y ya van seis.

Una promoción del deporte vital en la que la labor de los entrenadores del día a día es sin duda de incalculable valor y ayuda a instaurar el valor del deporte en la vida de los más de 320 jugadores de baloncesto escolar en Denia. Sin olvidarnos deber.

Vessanes-Ben