ERE en el servicio de limpieza de los centros de salud

La Intersindical Salut ha denunciado la intención de la empresa gestora de la sanidad pública en la comarca de la Marina Alta de reducir el servicio de limpieza.Esta medida supone para la empresa de limpieza que desarrolla el servicio una reducción global de unas 146 horas semanales por lo que se ha visto obligada a realizar un ERE a su plantilla.

Marina Salud comunicó a la empresa de limpieza Klüh Linaer su decisión por escrito el pasado día 18 de octubre, algo que para la Intersindical Salut constituye «un nuevo incumplimiento del contrato, ya que DKV-Marina Salud S.A. se comprometió a prestar los mismos servicios que se venían prestando» y advierte que «la limpieza es un elemento fundamental en los centros sanitarios, y uno de los pilares básicos para evitar infecciones». Desde el punto de vista de la Intersindical, reducir este servicio supone «bajar un escalón más en la calidad de la atención sanitaria, ya muy deficiente, que esta empresa presta a los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Alta».

Ante esta situación, según ha anunciado la propia Intersindical, las trabajadoras de los centros de salud se plantean movilizaciones «para hacer valer sus derechos y su dignidad». Por su parte Intersindical Salut ha ratificado que apoyará las reivindicaciones de estas trabajadoras, «que forman parte de la sanidad como cualquier otra categoría profesional».

centro-salud-denia