ERPV-Dénia reclama al equipo de gobierno más acciones en la concejalía de Transición Ecológica
Desde la ejecutiva de ERPV-Dénia denuncian el nulo compromiso del equipo de gobierno y en especial, de la Concejalía de Transición Ecológica, respecto a los parques y zonas verdes municipales. Según dicen desde ERPV- Dénia «está claro, ¿no es lo mismo gobernar que estar a la oposición, verdad?, seguro que se les ha olvidado, intentaremos hacerlos memoria». Todo ello lo han hecho constar en el siguiente comunicado:
«En Dénia tenemos desde hace muchos años el proyecto de un gran parque municipal, el del Bosc de Diana y una zona verde céntrica, también con un proyecto y que tienen olvidado, ¿les suena?, nos referimos al solar (parking desde el siglo pasado) con cruce en las calles Patricio Ferràndiz, Manuel Lattur y Paseo Saladar. Es muy conocido por la ciudadanía lo que estamos recordándolos, por si acaso les hacemos memoria, a la Concejalía responsable, al equipo de gobierno y también al resto de concejales. Empezamos por el segundo, el de la calle Manuel Lattur.
Ese espacio céntrico es utilizado desde hace muchos años como parking (zona azul), pero ustedes deberían de recordar que ha elaborado un proyecto para hacer cumplir aquello que dice el Plan General de Ordenación Urbana, que es convertir ese espacio en el que por ley le toca ser, una auténtica zona verde. Pues los exigimos que no lo escondan, que no lo olviden y que lo realicen, es un espacio verde para disfrutar los ciudadanos, no un parking y ustedes, el equipo de gobierno, son los reposables del disparate actual, ¿se dan cuenta?.
Sobre el otro espacio, el del Bosc de Diana, también queremos hacerles memoria y exigir algunas cosas. Esta zona verde, tiene una parte más avanzada y otra con todo el proyecto para desarrollar, pero las dos con una grave irregularidad parecida. Sobre la primera, con el centro de interpretación del parque natural del Montgó a su interior, les recordamos que es un parque municipal y así se indica en su entrada con un cartel explicativo muy grande. Y es por eso que exigimos la corrección de lo que está pasando, con la permisividad del equipo de gobierno, y es la circulación de coches por su interior. Lo que se está permitiendo es un peligro, ¿cuándo piensan dar las órdenes oportunas para prohibir la entrada de vehículos?. La solución hace tiempo que se realizó, cuando piensan implementarla, cuando haya un accidente?.
En cuanto a la otra parte del Bosc de Diana, el que va del Camino de San Juan hasta el mini pabellón de deportes, en la que todavía no se ha hecho nada a pesar de tener elaborado un proyecto desde hace un puñado de años y que no se pudo llevar a cabo por culpa de la moción de censura, recuerdan?, la del PP – CU y un Tránsfuga. Pues bien, no es solo que no se ha hecho rezo para emprender ese proyecto, es que además, se está utilizando lo que debería de ser el parque más emblemático de Dénia como parking. ¿Lo ven normal?. Nosotros lo que vemos es una gran incongruencia en las decisiones que toman en materia de Transición Ecológica, por un lado eliminan plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, lo compartimos, aunque lamentamos que no dan ninguna alternativa ni solución, y por la otra, dan permisibilidad para utilizar como aparcamiento las zonas verdes y los parques municipales. Incongruente y lamentable señores/se del equipo de gobierno.
Para acabar y siguiendo con el tema del Medio Ambiente – Transición Ecológica, les recordamos que no han hecho nada sobre esa cuestión durante más de un año de legislatura, más bien han sido negativos y han restado, pues incluso han dejado de hacer actividades que durante años se habían hecho, entre otros, el día del árbol que tocaba hacerse en el mes de Febrero. Es ese el proyecto que tienen de Transición Ecológica?, pues van por muy mal camino.
Desde la ejecutiva local de ERPV-DÉNIA, seguiremos defendiendo una Dénia más verde y más respetuosa con el medio ambiente, con la transición ecológica de verdad, no la del marketing.