Esquerra Unida Marina Alta, apoya y participa de la manifestación contra el TTIP del próximo lunes 18 de abril en Dénia
La Unión Europea y los Estados Unidos de América están negociando un tratado denominado «de libre comercio», para según ellos normalizar las relaciones entre las dos superpotencias, una a cada lado del Océano Atlántico.
Este «pacto» económico sólo será válido para las multinacionales que obtendrán muchas más facilidades para interactuar en ambos continentes, teniendo a partir de ahí menos obstáculos burocráticos que actualmente son garantías en materia de derechos laborales, ecología y salud de las personas.
Actualmente artículos transgénicos, herbicidas, pesticidas que en Europa están prohibidos podrán ser utilizados, al igualarse en los EEUU, los derechos laborales del antiguo continente quedarán invalidados para ajustarse a los criterios de productividad dictados por Wall Street, etc.
Desde Esquerra Unida, al parlamento Europeo y junto con las formaciones que conformamos el grupo parlamentario de la Izquierda Europea, como Syriza (Grecia), o Die Linke (Alemania) o Bloque D’Esquerda (Portugal), estamos denunciando la opacidad con la qué se está negociando este tratado, de forma antidemocrática y de espaldas al pueblo. Es curioso y sospechosamente aclaratorio de las intenciones de este tratado, que los diputados y diputadas que intentan entrar a las salas donde se llevan a cabo las negociaciones, tengan que firmar una declaración de confidencialidad antes, que los prohíbe dar detalles del que allí ven, y por supuesto también extraer apuntes al exterior.
El TTIP, es una de las pruebas más evidentes de qué quién nos gobierna son simples títeres de los poderes económicos. Por lo tanto desde EU Marina Alta, apoyaremos y participaremos de la manifestación que se hará el lunes 18 de abril a las 18 horas en la calle La Vía de Dénia, y a la que hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar para detener a estos poderes que sólo los importa engordar sus balances de resultados, a expensas de lo que haga falta.