Éxito de participación en la jornada ornitológica organizada con motivo del Día Mundial de las aves migratorias
El pasado domingo tuvo lugar la segunda jornada ornitológica por el Día Mundial de las aves migratorias que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático. La jornada, a cargo de Magic&Nature, constó de dos actividades gratuitas, por la mañana y tarde, que contaron con una participación de 50 y 120 personas, respectivamente.
En la actividad diurna, los participantes visitaron el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva para observar y aprender de aves acuáticas en estos ecosistemas tan importantes para las paradas migratorias como son los humedales mediterráneos.
La ruta empezó con un itinerario a pie guiado por los diferentes hábitats, finalizando con una sesión de anillamiento científico de aves a cargo del experto Francisco Atiénzar. Entre las aves tratadas durante la jornada, destacan el carricero común, el carricerín real y el ruiseñor bastardo.
La actividad de la tarde consistió en una salida en catamarán por la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, con el objetivo de divisar aves marinas en migración y cetáceos, aprovechando su época de paso.
Desde la organización se ha calificado la jornada de “éxito” puesto que se contó con una gran participación e interés por parte de todos los asistentes. De esta forma, se cumple con la fórmula de dar a conocer el medio de forma amena con el fin de acercar el entorno natural a la sociedad y fomentar su conservación.