Éxito de visitantes en la Sea Weekend de Xàbia

El pasado fin de semana, el Puerto Deportivo Marina Nou Fontana acogió la Sea Weekend, la I Feria Náutica de Xàbia. El certamen ha sido un éxito de visitantes y las 30 empresas participantes se han mostrado muy satisfechas por la gran acogida. “Pese a que el tiempo no ha sido el ideal, estamos muy satisfechos. Tenemos que agradecer a todos los que han pasado por la feria y a las empresas expositoras. Ahora toca pensar en la próxima”, ha asegurado Juan Fontes, director de Marina Nou Fontana.

La sensación general de los expositores ha sido muy positiva “sobre todo por el tipo de cliente que se ha acercado a la feria, muy vinculado a la búsqueda del producto que necesita”, ha comentado Ricardo Burriel, director comercial de Marina Nou Fontana. En la Sea Weekend Xàbia han estado representadas la práctica totalidad de los astilleros especializados en embarcaciones a motor, de hasta ocho metros de eslora, “por lo que era muy fácil decidir una compra”.

“La fecha es un acierto” -comentaba el alcalde de Xàbia José Chulvi- durante la inauguración de la feria, “ya que hoy ya ha llegado al municipio mucha gente que va a pasar la Semana Santa con nosotros y es una fortaleza para esta feria de cara al futuro. Entra dentro del esfuerzo que estamos haciendo todos por desestacionalizar el turismo”. “Una de las patas importantes en la diversificación de la economía local, es el sector náutico. El potencial de nuestra costa es muy grande y por tanto el empleo que mueve también. Para el Ayuntamiento es muy importante la creación de puestos de trabajo que genera la actividad náutica”.

Durante la feria se presentó la I Travesía Náutica Marina Nou Fontana-Club Náutico de Moraira, que se celebrará el 1 de mayo. En la travesía pueden participar hasta 15 embarcaciones, que no superen los nueve metros de eslora. “La finalidad es fomentar las travesías cortas de embarcaciones de pequeña eslora y recorrer toda la costa de Xàbia”, ha comentado Ricardo Burriel, director comercial de Marina Nou Fontana.

 

 

Deja una respuesta