Éxito del Hermano Mayor en su conferencia de «Aprender a Educar » en Dénia
Éxito de asistencia a la conferencia de Hermano Mayor en Dénia. Pedro Aguado y su compañero Francisco Castaño llenaron la Sala Polivalente de Llunatics el pasado viernes por dos veces. Por la mañana realizaron una conferencia»Un viaje de aprendizaje» dedicada a alumnos de los colegios y por la tarde la conferencia fue dedicada a padres, madres y educadores de niños y jóvenes. «Aprender a Educar»
Aguado y Castaño dieron unas pinceladas de como poder educar a nuestros hijos, tratando aspecto importantes para llevar adelante esa buena educación y todo con ejemplos vividos en primera persona. Quienes estuvieron presentes en la conferencia se sentía aludido en muchas de las ocasiones, bien porque les había ocurrido alguna vez o bien porque conocían algún caso cercano.
Las nuevas tecnologías (móvil, consolas de videojuegos, ordenadores, internet) son algunos elementos que si no son bien gestionados por los padres o tutores llevan muchas de las veces a discusiones.
Los diferentes tipos de padres también fue un punto importante dentro de la conferencia. los autoritarios, los pasotas, los colegas, los liberales, los sobre protectores etc.
Para llevar una buena educación los conferenciantes destacaron de hay que poner unas normas y unos limites,además de que hay que recompensar y tener muy claras cuales pueden ser sus consecuencias.
En definitiva una conferencia según Castaño «donde se pretende sensibilizar a todos de que todo se educa,con sentido común, con amor, poniendo normas y limites, con cariño, y sobre tod
o lo que queremos conseguir son hijos felices, autónomos, responsables,ricos en valores, solidarios, con conciencia moral,y en especial que sepan manejarse en la adversidad».