Fabra visita la feria gastronómica Dénia, Peix i Mar
Por segundo año, Dénia ha celebrado durante este fin de semana la feria de pesca tradicional y gastronomía marinera Dénia, peix i mar, que abrió sus puertas el viernes con la presencia de Alberto Fabra y del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. La amplia comitiva autonómica y local recorrió, uno a uno, los doce stands de los establecimientos asociados a Aehtma para degustar las elaboraciones preparadas para la ocasión con pescados de la bahía poco conocidos comercialmente como la tótena, el pulpo blanco, el bonito y el pescado blanco de fritura.
Además, la visita sirvió para que el actual presidente de la Generalitat pudiera comprobar de primera mano el trabajo que la ciudad está desarrollando de cara a su segunda candidatura como ciudad Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Para ello, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia habilitó un punto informativo, atendido por el coordinador técnico del proyecto, Florentino Terrades, en el que el público ha podido conocer cuáles son las ciudades que ya ostentan este distintivo y los beneficios que les reporta pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.
En el recinto también se ha instalado una carpa donde los visitantes han podido ver una exposición de artes de pesca, explicadas por pescadores locales, y vídeos en los que se han mostrado distintos tipos de embarcaciones de pesca tradicional y cómo se faena en cada una de ellas.