Familiares y amigos despiden a Jose Benavente «TOPIPE» profesional de hostelería

Ayer, lunes, fue enterrado en Dénia José Benavente, fallecido en la madrugada del pasado domingo.

Tenía 84 años y deja viuda, la Sra. Pura, y tres hijos a quienes tvdenia les expresa su sentimiento.

José Benavente era más conocido como “Topipe” (Pepito al revés) , pues ese fue el nombre del Bar Topipe, que abrió y regentó, junto con su mujer,  durante muchos años en la Calle Diana, esquina a la calle Magallanes.

Pepe, que era su nombre habitual, vino a Dénia, desde Gandía,  porque un amigo le pidió que apoyase, como profesional, al Bar Arthemis situado en M. de Campo. Después ya abrió su propio negocio de la calle Diana, lugar en el que hoy hay una tienda de ropa,  bajos de un edificio en el que, por cierto, se instaló el primer ascensor de Dénia.

El bar Topipe se distinguió por su especial rinconcito, dotado de sillones, que en la época no tenía ningún bar de Dénia y, en particular, por la profesionalidad de Pepe y los exquisitos bocadillos de sobrasada a la plancha y otros, que en cocina preparaba su mujer, la Sra. Pura.

Clientes que conocieron bien el Bar cuentan a tvdenia  estas pinceladas y remarcan que tanto los bocadillos con sobrasada a la plancha y otras tapas distinguían el establecimiento.

Más tarde se trasladó a un nuevo establecimiento, “La Onza de Oro”,  en la calle Temple de Sant Telm. negocio de  restaurante, que mantuvo la misma escuela y profesionalidad que siempre tuvo José Benavente. (D.E.P.)

 

 

Deja una respuesta