Finalizan los trabajos de restauración del remate de la muralla del castillo
Los trabajos de reconstrucción del remate de la muralla del castillo en el extremo que recae entre la avenida del Cid y Ronda Muralles han concluido esta semana. La estructura se encontraba en una situación peligrosa por la aparición de grietas en su superficie y existía riesgo de desprendimiento.
La Brigada municipal de Obras ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos, que comenzaron el mes pasado. La parte restaurada es un añadido reciente a la muralla y no forma parte del lienzo antiguo.
Acera en la calle Mirarrosa
Por otra parte, el departamento municipal de Obras ha llevado a cabo la construcción de una acera en la calle Mirarrosa, en el tramo comprendido entre la calle Pego y Ronda Muralles. La acera se ha construido en el lado de la calle donde aparcan los coches en batería y busca facilitar el paso de los peatones garantizando su seguridad.
Hasta ahora los viandantes no tenían fácil transitar por este tramo debido a que los coches aparcaban en batería pegados al linde del vial con un solar adyacente, por lo que se veían obligados a andar por la calzada por donde circulan los vehículos.