Francisco Belda Montesinos, nuevo notario de Dénia
El pasado viernes, el Salón de la Reina del Ilustre Colegio Notarial de Valencia acogió la toma de posesión solemne de los diez nuevos notarios de la última promoción que ocuparán a partir de ahora las plazas vacantes en la Comunidad, en las localidades de Onil, Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Chelva, Guardamar del Segura, Villafranca del Cid, Albocàsser y Simat de la Valldigna. El Decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, presidió este acto solemne, acompañado por la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; así como por el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes.
En concreto, Francisco Belda Montesinos prometió el cargo como nuevo notario de Dénia, acompañado por su padrino, César Belda Casanova, Decano del Colegio Notarial de Valencia y notario de Burjassot. El nuevo notario recibió de la mano del Decano del Colegio Notarial y de la Consellera de Justicia su título oficial y la imposición de la medalla distintiva del Notariado. De esta forma, el nuevo notario de Dénia atenderá a todos los ciudadanos que así lo deseen en su notaría, ubicada en la Plaza Jame I, número 2, de esta localidad de La Marina Alta.
En su intervención, César Belda felicitó a los nuevos notarios por su gran esfuerzo y por incorporarse al colegio notarial más antiguo de España, un colegio pionero entre otros en materia catastral, en el expediente electrónico o en proporcionar las escrituras públicas en el idioma que necesita cada cliente. “Vosotros sois los privilegiados de seguir este legado y trabajar duro para que el notariado siga siendo referente en seguridad jurídica y siga garantizando los derechos de los ciudadanos”. Asimismo, les transmitió cuáles son los dos valores que a lo largo de su trayectoria profesional siempre tienen que tener presentes: “el primero, la calidad y excelencia jurídica y, el segundo, la honradez para seguir recibiendo como hasta ahora lo hemos hecho la confianza de todas las personas que entran en las notarías cada día”.
El nuevo notario de Onil, Fernando Pedro Romero Fernández de Henestrosa, primero de su promoción en la Comunidad Valenciana, fue el encargado de hablar en nombre de todos sus compañeros. En su discurso, cargado de emotividad, trasladó la ilusión actual de todos los nuevos notarios después de tantos años de estudio, pero también sus miedos por la responsabilidad a la que a partir de ahora se enfrentan. Además, en nombre de todos ellos, Romero agradeció el apoyo de todos los familiares y de los preparadores de la oposición que han hecho posible el día de hoy, “personas que nos han ayudado desde la nobleza, la generosidad, sin recibir nada a cambio, y que se han convertido en nuestro timón, aconsejándonos y compartiendo con nosotros sus conocimientos en cada momento”.