Gent de Dénia insta al ejecutivo local que inicie un proceso de participación pública para los tres proyectos que recuperarán el cordón dunar en la ciudad dianense
Gent de Dénia insta al ejecutivo local que inicie un proceso de participación pública para los tres proyectos que recuperarán el cordón dunar en la ciudad dianense.
Se trata de unos proyectos que tienen como objetivo la regeneración de las playas de Dénia, y que este lunes, 12 de agosto, finalizan su plazo para la exposición pública. El primero, consiste en la ejecución de tres espigones perpendiculares a la costa y la regeneración de la playa tanto por zona seca como por zona húmeda desde el Río Racons hasta la zona de la Almadrava, que ya está licitado por un importe de 14 millones 300 mil euros, y cuyas obras empezarán en septiembre. El segundo, entre el Río Girona y el puerto, y valorado en 13 millones 900 mil euros, consiste en la creación de dos espigones perpendiculares a la costa y eliminar el espigón paralelo de la zona de Blay Beach, además de la regeneración de la arena. Y por último, el tercer proyecto, previsto en la Marineta Cassiana, de 2 millones 700 mil euros, que consistirá en la eliminación de dos diques sumergidos en la altura del paseo y la regeneración de la playa para aportar más de 15 metros de anchura.
Tal y como comentaba, Mario Vidal, se trata de tres proyectos que ascienden a un importe total de 30 millones de euros y que, todavía, no ha habido una participación pública, por ello han lamentado que no se haya podido valorar previamente y que no se haya hecho la consulta pública, aunque, igualmente, los de Gent de Dénia apoyan esta iniciativa de recuperar el cordón dunar y evitar la regresión de las playas. Por ello exigen que el gobierno local inicie un proceso de participación pública.