HCB Dénia dona tres desfibriladores a la Policía Nacional y colabora con su formación en el uso
HCB Dénia quiere aportar su grano de arena en colaborar con la sociedad dianense en todas sus posibilidades y en especial en materia de salud. Es por ello que han donado una serie de desfibriladores portátiles para la Policía Nacional de Dénia, para que puedan llevar en sus vehículos, convirtiéndolos así en cardioprotegidos.
En palabras de Ana Vasbinder, directora de Relaciones Institucionales de HCB, “estos desfibriladores son una herramienta muy importante para que los policías puedan ayudar a los ciudadanos en momentos de salud muy complicados. Porque en muchos casos, es la policía nacional la que llega primero al lugar de los hechos y tiene que actuar”. Los desfibriladores son una herramienta para que ellos puedan estabilizar a un paciente en caso de ser necesario.
Además desde HCB Dénia se va a colaborar con la Policía Nacional de la localidad en una formación permanente para que sepan utilizar estos aparatos en las situaciones complicadas con las que se puedan encontrar en su día a día.
Por su parte, Desde la Policía Nacional de Dénia quieren agradecer a HCB Hospitales por pensar en ellos para la donación de tres desfibriladores’.
“La asistencia humanitaria en la policía nacional a día de hoy es básica. Somos los primeros en llegar en la inmensa mayoría de las ocasiones y nos encontramos con situaciones que no son fáciles de resolver porque nosotros no somos médicos, somos profesionales de la seguridad”, apuntaba Carlos Nieto, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Dénia.
Gracias a benefactores como el hospital HCB Dénia, la Policía Nacional de Dénia puede incidir cada día más en la formación de sus agentes en primeros auxilios.