Imágenes inusuales en Dénia después de la alerta sobre el coronavirus
Dénia a día 14, tenía una imagen inusual, los bares y restaurantes de la ciudad cerraban sus puertas esta medianoche, siguiendo las indicaciones de Generalitat. Hasta el último momento hubo gente que estuvo en los locales, después se bajó las persianas y esta mañana nos encontrábamos con una triste imagen, pero a la vez, necesaria, para combatir esta pesadilla, que acabamos de empezar.
Tan solo hace unos días, a las puertas de las Fallas, nadie cría que estas fiestas fueran a aplazarse, ni siquiera, la de los locales cerrados, ni tampoco la suspensión de la semana Santa en Sevilla, pero hay que hacer alguna cosa.
Tras el cierre de lugares públicos, la suspensión de las clases en los Centros de Educación, actividades deportivas, y tantas otras hoy desde el consistorio de Dénia hay otro decisión y será el no cierre al tráfico de la calle Marqués de Campo este fin de semana ni los días 19 y 20.
A todo ello, restricciones, información, consejos, estamos viviendo unas jornadas muy lamentables y de poco civismo en muchos casos, es la situación en los Supermercados, donde la gente se aglutina, se amontona, se arriman unos a otros exponiéndose al riesgo del Coronavirus para ellos y las personas de su alrededor.
Los supermercados garantizan el suministro para todos. Seamos civilizados, y si acudimos seamos respetuosos con los demás y sobre todo con los trabajadores.
Así que lo mejor es seguir los consejos, incluso se puede hacer un pequeño test en casa, en la web https://t.co/pn1TP3dnnm