Inicio inminente de reurbanización de la calle Fontanella
El diputado de Planes de mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha firmado hoy en el Ajuntament de Dénia, junto al alcalde, Vicent Grimalt, los concejales de Mercados, Javier Scotto, y de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, técnicos y representantes de las empresas adjudicatarias, el acta de recepción de las obras de mejora de las instalaciones del Mercat Municipal y el acta de replanteo que da inicio al proyecto de reurbanización de la calle Fontanella, dos actuaciones cofinanciadas por la Diputación de Alicante y el Ajuntament de Dénia.
El proyecto de reurbanización de la calle Fontanella contempla la peatonalización del vial y, parcialmente, de la plaza que lleva su mismo nombre y, como parte de las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, el ámbito de actuación se ampliará a las calles Port y Pilota, según ha informado la concejala Maria Josep Ripoll. Las obras incluirán el cambio del pavimento y la renovación de las redes de alcantarillado, pluviales y agua. El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a 584.667,99 euros, financiados en un 65% por la Diputación de Alicante y en un 35% por el Ajuntament de Dénia. La concejala de Territorio ha afirmado que el inicio de las obras es “inminente” y su plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y medio.
Los trabajos de sustitución de iluminación y máquinas frigoríficas en el edificio del Mercat Municipal comenzaron el 9 de enero y concluyeron a finales del mes de febrero. Su presupuesto ha sido de 171.625,88 euros, de los cuales la Diputación ha financiado 134.082,72 euros (el 78’13%) y el Ajuntament de Dénia los 37.543,16 restantes.
Tras la firma de actas en el ayuntamiento, se ha realizado una visita al Mercat Municipal y a la calle Fontanella.