Intersindical Salut denuncia listas de espera de 5 meses para resonancias y TACs

La Intersindical Salut ha denunciado públicamente las largas listas de espera que actualmente existen en el Hopital de Dénia sobre todo para las pruebas de resonancia magnética y TAC. Retrasos que como advierten desde el sindicato «pueden derivar graves consecuencias tanto para la salud de los pacientes como de responsabilidad legal para los facultativos». Y es que como se recuerda desde la Intersindical, la normativa vigente asume que el informe de las pruebas radiológicas es parte del proceso de imagen, y establece que es una de las funciones del radiólogo y para que el facultativo que solicita la prueba pueda hacer un diagnostico acertado y no incurra en responsabilidad civil es fundamental contar con dicho informe.

Actualmente, según se explica desde la Intersindical Salud, el servicio de Radiología de Marina Salud presenta listas de espera como consecuencia «de la escasa plantilla de radiólogos» algo que obliga a realizar estudios en horario de tarde así como los fines de semana. Esta situación conlleva que aquellos médicos de otra especialidades que soliciten una prueba han de asumir la valoración de la misma o reclamar dicho informe al servicio de radiología en la siguiente consulta con el paciente, cosa que alarga el proceso y con ello el diagnóstico.

Es por esto que desde la Intersindical Salud se exige a la Conselleria de Sanidad» que cumpla con sus obligaciones para con la ciudadanía, exigiendo a la empresa concesionaria que preste una atención sanitaria equiparable a la de cualquier hospital de gestión pública directa».

hospital