Jaime Sendra y Ángeles Egido clausuran el curso sobre Libertad, igualdad y fraternidad de la Uned de Dénia
El Centro Asociado de la Uned de Dénia ha clausurado el curso sobre Libertad, igualdad y fraternidad tras la celebración de la tercera y última jornada, en la que se han celebrado dos ponencias. En la primera de ellas, el abogado y profesor-tutor de Derecho de la Uned de Dénia, Jaime Sendra, ha hablado sobre Protección y defensa de los derechos y libertades.
La última ponencia del curso la ha impartido de Ángeles Egido, catedrática de Historia Contemporánea de la Uned, que ha hablado sobre Historia, Justicia y Guerra Civil. Su intervención ha comenzado haciendo un repaso de distintas sublevaciones acaecidas durante la II República como el golpe de estado fallido del general Sanjurjo, el capítulo de Casas Viejas o la Revolución de Asturias del 34, las cuales “fueron en su totalidad atajadas por el gobierno con los mecanismos legítimos, no llegaron nunca a alterar el orden constitucional y se saldaron con un número pequeño de víctimas”.
Arte rupestre en la Marina Alta
Por otra parte, la Uned de Dénia retrocede en el tiempo para estudiar la prehistoria y sus manifestaciones artísticas en la Marina Alta.
El Centro Asociado comenzó ayer miércoles tres nuevos cursos de verano, que finalizarán el próximo viernes a mediodía. Entre las propuestas que se han planteado a los alumnos, ha levantado una gran expectación el curso sobre El arte rupestre en la Marina. La Cova del Comte de Pedreguer, dirigido por Martí Mas (profesor de Prehistoria de la UNED) y coordinado por Maria Assumpció Sentí, técnica del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Dénia.