Jaime Vives: «He dejado saltar algunas capitanías pero creo que ya tengo una edad para ser Capitán y salir por todo lo alto»
Los moros y cristianos comienzan a coger impulso, aunque no será hasta el jueves cuando se intensifique la actividad festera. Será con la recepción de la capitanía mora, que este año ostenta la fila Almorávides y al frente Jaime Vives junto a su hija Cristina. Ambos son dos de los protagonistas de la fiesta y Tvdenia.com ha compartido con ambos una tarde con el objetivo de conocerles un poco mejor.
Tanto el Capitán Moro como su Abanderada conocen la fiesta y la viven con intensidad. Jaime Vives lleva vinculado a los Moros y Cristianos desde hace más de 30 años y siempre bajo el paraguas de la misma filà, la Almorávides de la que afirma «es la mejor de todas». A pesar de su largo currículum como festero, el Capitán Moro 2014 nunca ha ostentado un cargo dentro de la fiesta ya que como él mismo explica «mi trabajo no me lo ha permitido». Es por esto que este año es muy especial puesto que, no sólo estará acompañado por su hija Cristina Vives, sino que verá cumplirse una de las máximas aspiraciones de un festero. Aún así reconoce que haber dejado pasar esta oportunidad varias veces pero «ahora creo que tengo una cierta edad para ser Capitán y salir por todo lo alto».
Son muchos los preparativos que como máximo representante de los Almorávides ha tenido que asumir Jaime Vives, y muchos los viajes a diferentes localidades para tomar nota de detalles que se pudieran incorporar a las fiestas de Dénia. De hecho, como nos ha avanzado el propio Vives, este año durante la parada de la Capitanía Mora, que tendrá lugar el próximo martes 12 de agosto a las 23:30 horas, se desfilará al son de diferentes marchas moras frente al resto de días que marcarán las entraetes las marchas cristianas.
Sobre el boato del gran desfile el Capitán Moro y con él la filà Almorávides no han querido desvelar mucho, ni siquiera si habrá alguna novedad o sorpresa pero lo que no faltará será la música, aspecto esencial para el Capitán Moro que ese día recorrerá las calles de Dénia junto a su hija Cristina, elegida Abanderada Mora 2014.
Cristina Vives es una joven que sabe bien lo son las fiestas de Moros y Cristianos a pesar de no haber podido acompañar a su padre en todos los actos hasta ahora, «con once meses desfilé en el boato de la filà Almorávides y aunque no he podido asistir a muchos de los actos de la filà por ser una filà de hombre, siempre he querido estar en todo lo que he podido». Quizás por este motivo su elección no le ha pillado de sorpresa y como explica «siempre he sabido que mi padre me esperaría para que fuera un poco más mayor y poder acompañarle como abanderada». Aún así la Abanderada del bando moro reconoce que el cargo constituye una gran responsabilidad pero al mismo tiempo afirma sentirse muy arropada por todos «y espero poder estar a la altura».