Jesús Pobre acoge el III Encuentro de Restauradores y Productores Locales de la Marina Alta

Hoy se ha celebrado el III Encuentro de Restauradores y Productores Locales de la Marina Alta, dónde han acudido un centenar de personas y dónde se ha aprovechado para presentar la Asociació Garrofer.

Tal y como ha matizado el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, “queriamos poner en contacto a los productores con los restauradores para desarrollar el sector primario conjuntamente y, principalmente, los productos de la Marina Alta”.

Hasta allí se han desplazado productores de aceite, pan, heladeros, ganaderos y sumillers, entre otros, todos con un mismo objetivo “poner en valor los productos de la comarca.

Esta asociación, según sus integrantes, ha nacido para “promocionar y divulgar los productos locales” y, de este modo, “ganar identidad de territorio”. De hecho irán los próximos 8, 9 y 10 de noviembre a una Feria Gastronómica que se celebra en Francia.

Javier Scotto ha insistido en que la EATIM de Jesús Pobre se ha mostrado a favor y, por lo tanto, está dispuesta a colaborar con la nueva asociación, quienes también han mostrado su satisfacción por la rápida acogida que han tenido en esta localidad.

Allí mismo, los asistentes han disfrutado de una degustación del primer pan realizado con harina de trigo Amorós de la mano de la panadería y pastelería Beekery, entre otros productos locales.

 

Deja una respuesta