Jesús Pobre declara el casco urbano como zona 30
El pleno de la junta vecinal del jueves 09 de noviembre de 2.017 acuerda el casco urbano como zona 30 de limitación de velocidad.
Se llevará a cabo la señalización y acciones de concienciación ciudadana en el cumplimiento de la limitación de velocidad.
Se prevé una mejora de la seguridad ante la presencia de menores, adaptándose a la estrechez de las calles, y responder a la calidad de vida del entorno.
La Eatim de Jesús Pobre ha propuesto y aprobado por unanimidad en el pleno de la junta vecinal de ayer 09 de Noviembre de 2.017, la declaración del caso urbano de la población como zona 30 de limitación de velocidad.
En el caso de Jesús Pobre, la Junta Vecinal pone de relevancia que es una pequeña población, de tipo residencial, en el que todas sus calles son de una calzada con un solo sentido de circulación, siendo algunas de ellas bastante estrechas, con aceras de apenas 1 metro de anchura y desniveles, todas ellas tienen estacionamiento de vehículos en cordón, por lo que los vehículos pasan a menos de un metro de la salida de restaurantes, edificios públicos, comercios y centro escolar.
Por estas vías, se advierten por el modelo de vecindad, la presencia de menores en las calles del horario escolar en días lectivos, la presencia de actividades lúdicas y deportivas, ciclistas y corredores, así como los mercados de fin de semana que aumentan la presencia de viandantes en las calles.
Tras diversas pruebas realizadas el pasado mes de Octubre, mediante la colocación de badenes, y nueva señalización viaria sobre la calzada que advierte del limite de velocidad, se ha percibido la mejora de la seguridad de las personas, por lo que la Eatim adopta la declaración de zona 30 para que la seguridad y calidad de vida se extienda a todo el casco urbano, afectando a las siguientes vías: Pare Pere, Major, Plaça del Poble, Escoles, Diagonal, Pinaret, Eres, Ametlers, Lluna, Bisbe Hervas, Portelles, Convent, Plaça de l´Esglesia, Cases Noves (1er tramo).
La declaración de la zona 30 en el casco urbano de Jesús Pobre prevé su implantación en Enero de 2.018, tras la instalación de toda la señalítica, y se realizarán talleres de educación y concienciación con la Policía Local de Dénia y la Asociación de Vecinos y Vecinas, todo ello con la finalidad de aumentar la seguridad de las personas, y en particular de la infancia y la tercera edad, reducir la contaminación y el ruido, la siniestralidad y sus consecuencias, y una mayor pacificación del tráfico.
La Junta Vecinal persigue una mayor convivencia entre vehículos y viandantes, amable y compatible con los peatones y ciclistas, mejorar la calidad de vida vecinos y vecinas minimizando el estrés del entorno, manteniendo un modelo acorde a la vida cotidiana del pueblo de Jesús Pobre.