Jesús Pobre pondrá fin a la falta de red de pluviales en el casco urbano
El pasado 30 de Julio de 2.018, la Diputación de Alicante ha aprobado en pleno el acuerdo para el destino de remanentes en inversiones financieramente sostenibles, entre las cuales se sitúa la petición de la Eatim de Jesús Pobre para la ejecución del proyecto de pluviales del casco urbano por importe de 447.246,73 euros.
La citada actuación se inició en el año 2.016 con la petición de la redacción del proyecto para conocer la problemática de la infraestructura de pluviales de Jesús Pobre y su coste, siendo el Dpto. de Ciclo Hídrico quien asumió la redacción del proyecto, estableciendo las necesidades para solventar la problemática de inundabilidad del casco urbano.
Debido a la particularidad de la obra y el coste de la misma, la Eatim de Jesús Pobre realizó varias gestiones desde el año 2.017 con la Diputación de Alicante, tratándose de una obra de urgencia y necesidad para evitar la inundabilidad de los espacios públicos y las casas particulares del casco urbano, y teniendo en cuenta el difícil encaje en las diversas convocatorias subvencionables.
Con la aprobación del remanente financieramente sostenible, la Eatim de Jesús Pobre podrá afrontar la ejecución de este proyecto que constituye una demanda histórica del pueblo, cuya infraestructura deficitaria se debe a la urbanización de la época durante el siglo XX, y que incluirá a el carrer d’accés al poliesportiu, Carrer Escoles, Carrer Major, Carrer Pare Pere, y Carrer Diagonal, estas dos últimas con la conexión a la CV-738.
Se da la circunstancia de que actualmente se está ejecutando la obra de reurbanización de la plaza del pueblo, que incluye un tramo de la red de pluviales, y coincide con el proyecto ahora subvencionado para poder realizar la conexión entre el carrer major y el carrer diagonal.
Con la ejecución de la red de pluviales, además de poner fin a la inundabilidad del casco urbano, la Eatim de Jesús Pobre podrá planificar el modelo de movilidad del casco urbano, determinando a través de la participación ciudadana un proyecto de plataforma única para estas calles con aceras tan estrechas.