Jesús Pobre remodela el parque infantil del Pinaret y crea una zona de picnic
La EATIM de Jesús Pobre ha remodelado el parque infantil de la zona del Pinaret gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 12.000 euros. La actuación ha consistido en la sustitución completa del suelo, reubicación y reparación de juegos, mejora del alumbrado público, saneamiento de zona anexa con relleno de tierra y creación de una zona de picnic con mesas y bancos, muro de contención y conducción de aguas pluviales.
El alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto ha señalado que “es la primera vez que Jesús Pobre cuenta con una zona de merendero para que las familias, vecinos y vecinas puedan disfrutar de una comida o cena al aire libre, bajo el Pinaret de Jesús Pobre y con unas vistas insuperables al Montgó”. Scotto ha destacado que esta actuación se enmarca en su política de recuperación de espacios públicos de Jesús Pobre para los vecinos de la EATIM.
Subvención para la impresión y traducción de material promocional turístico en Jesús Pobre
Por otra parte, la EATIM ha obtenido una subvención del Patronato de Turismo de la Cota Blanca de 3.690 euros para la impresión y traducción de material promocional turístico de la entidad local menor en la anualidad del 2013. El alcalde ha señalado que va destinar esta ayuda a la elaboración una guía sobre la arquitectura rural de Jesús Pobre y que a partir de de ahí se estudiará la posibilidad de hacer visitas guiadas a los diferentes puntos de interés arquitectónico de este enclave privilegiado de la “Marina Alta interior”.